Vergara & Vergara Couture

 

Los hermanos Armando Tony y Mikky Ángel Vergara, con facilidad para comprender el arte, su talento como pintores y escultores los llevo a ser los diseñadores de la firma de modas Vergara & Vergara couture.

Jóvenes talentos que hacen su introducción en el mundo de la moda en el año 2008, siendo ganadores del concurso de talentos en el área de diseño de modas organizado por la diseñadora de origen francés Helene Breebaart, en dónde aprendieron parte del oficio de costura para luego practicar en los mejores talleres de alta costura de Panamá.

Armando Tony (hermano mayor) fue el primero en tomar la iniciativa a la edad de 16 años, en donde fue asistente del diseñador Jaime Luna. Luego Mikky Ángel (hermano menor) se inicia como practicante y colaborador de la diseñadora francesa Helene Breebaart, visitan otros talleres para aprender el oficio de costura hasta tomar clases en el atelier de Gaby Valenzuela.

Mikky, aporta las ideas de formas y conceptos para los trajes de la colecciones, siendo este el que tiene ideas más radicales a la hora de confeccionar. Armando aporta el lado clásico y conservador, las ideas creativas y demás.

En octubre del 2008, deciden diseñar bajo un nombre a el que denominaron VERGARA & VERGARA couture, que proviene de la fusión de sus apellidos, formando así una firma, cuyo objetivo es mostrar el arte reflejado a través de sus piezas de alta costura. Este mismo año presentan la colección “ROBO MARINO’’ primavera-verano 2008, en el que se destacaban figuras ligeras con bordados, brocados de caracoles, perlas y conchas.

En el año 2009 presentan la colección privada “Atelier Vergara”, en la casa de la municipalidad, ya marcando una madurez en el diseño con trajes más elaborados e introduciendo una línea de accesorios hechos a mano.

Para el año 2010 presentaron la colección “primavera en los campos elíseos”,  un homenaje a la hermosura de las flores, explorando dimensiones románticas, marcando entre lo barroco y gótico romántico, siendo ésta el inicio de una nueva etapa como diseñadores de alta costura expandiendo sus conocimientos en la elaboración de trajes de novia y accesorios para eventos nupciales.

Su inspiración proviene de las bellas Artes, particularmente en historias y pasajes exquisitos,en detalles meticulosos, personajes ilustres, entre los que podemos mencionar pintores, escultores entre otros. Casi siempre monarcas y emperatrices de Europa, su influencia francesa fue estimulada por su mentora la diseñadora Helene Breebaart, de ahí parte la idea inicial de cada colección. Los desfiles que presentan Los hermanos Vergara, siempre cuentan una historia, ya que su sensibilidad por el arte es su aliado permanente.

Para el verano del 2010, viajan a Francia, para practicar el oficio de costura a una escala mayor en el famoso atelier del diseñador de origen libanes Eliee Saab. Este viaje, al que ellos denominan como, el viaje de sus sueños, sirvió de soporte para fusionar el arte de la costura con la formación de diseño idóneo.

En sus inicios como diseñadores siendo hijos de padres trabajadores de clase media, se les dificulto un poco la manera de llevar al público su arte; se dio la oportunidad cuando personas cuyo objetivo es el de rescatar los talentos, y llevarlos a cabo.

 

Colección Vergara & Vergara Couture

 

 

Diseños Vergara & Vergara Couture

Diseños Vergara & Vergara Couture

Diseños Vergara & Vergara Couture

Diseños Vergara & Vergara Couture

 

 

© physical modelos 2011
Sitio web desarollado por memellon