Paola Cantagalli

 

Paola Cantagalli

Paola Cantagalli

Joven diseñadora de modas panameña. Paola, desde temprana edad se sintió atraída por la moda y la confección, pasión que compartía muy de cerca con su abuela materna, con quien pasaba largos ratos dibujando sus primeros bocetos y observándole confeccionar con mucho amor prendas de vestir y accesorios  para ella y sus hermanos.

Su gran interés por la moda fue creciendo cada vez mas con el paso de los años y las distintas experiencias de viaje al extranjero que realizaba en compañía de su familia. Al graduarse del colegio, Paola decide ir a estudiar diseño de moda al Savannah College of Art & design (SCAD) en Savannah, Georgia. Luego de unos meses, decide transferirse a Los Ángeles, California al Fashion Institute of Design & Merchandising (FIDM) donde culmina con éxitos su carrera como diseñadora de modas.

Fue esta grata experiencia en Los Ángeles que reforzó aun más la firme decisión de estudiar la carrera de diseño de modas. En esa ciudad tuvo la valiosa oportunidad de colaborar en varias ocasiones en el Mercedes Benz Fashion Week de Los Ángeles y distintos eventos de la industria, logrando contactos con tiendas de textiles, fabricas de confección y boutiques ubicadas en dicha área de los Estados Unidos.Paola realizo su práctica profesional en un estudio de diseño de accesorios de lujo en el área de Hollywood.

Al regresar a Panamá ya graduada, trabajó en el atelier de la reconocida diseñadora nacional Sara Bassan, donde afianza lo aprendido en Los Ángeles y a la vez es expuesta a las técnicas de diseño y alta costura realizadas por la diseñadora.

En el tiempo que estuvo trabajando para Bassan, Paola participo en la organización del desfile de la diseñadora en Días de Moda 2008 y también colaboró con el diseño de piezas para el showroom de la misma. Después de trabajar en el atelier y de muchas gratas vivencias, Paola decide empezar su camino como diseñadora independiente, creando diseños únicos a la medida para diversos clientes.

Es dentro del marco del MACRO Fest 2011 organizado por Physical, donde presenta su primera colección el 18 de Marzo pasado. La diseñadora se siente inspirada por la elegancia clásica, desea plasmar un estilo que sea reconocido y que tenga trascendencia. Entre sus proyectos a futuro se encuentra la creación de su propio atelier / showroom donde contará con telas exclusivas para sus diseños. El 14 de Julio del presente año será su primera participación dentro del Fashion Week de Panamá.

 

 

Colección Paola Cantagalli

 

 

 

Diseños de Paola Cantagalli

Diseños de Paola Cantagalli

 

Diseños de Paola Cantagalli

Diseños de Paola Cantagalli

 

© physical modelos 2011
Sitio web desarollado por memellon