Melina Typaldos

 

Melina Typaldos
Melina Typaldos

Melina Typaldos estudió mercadeo y publicidad en Endicott College, Beverly Massachusetts; justo al terminar la carrera de mercadeo se inclinó hacia su verdadera pasión, las artes creativas, en especial el diseño de Joyas y Accesorios y se inscribió en A.I. International University of Arts and Design en Miami, Florida donde estudió moda.

De regreso a Panamá, se enfrentó a varios obstáculos que hicieron un poco difuso sus inicios como diseñadora. Primero su familia no estaba de acuerdo en que ella se dedicara a la moda o el arte, ya que pensaban que no era una carrera estable y que además en Panamá no había campo para esa carrera en esos entonces, pero a pesar de esto Melina prefirió seguir sus instintos y contra viento y marea insistió en que ella haría su sueño realidad, y así fue.

Comenzó en Diciembre 2001 a crear accesorios de orfebrería como hobbie, luego de ver la gran acogida que tenían sus diseños comenzó a montar poco a poco su taller y en el 2005 abrió su primer local, un Corner “Melina Typaldos” en el Centro Comercial Multiplaza en su nativo Panamá; 2 años después, en el 2007 abrió su segundo local, una boutique en Marbella.

Ademas de sus 2 tiendas propias, puedes encontrar sus diseños de joyería en la tienda Attenza Duty Free en el Aeropuerto Internacional de Tocumen; En Tiempo Albrook Mall y su colección de Hogar en Portofino Galeria.

Hoy día, las colecciones de Melina Typaldos se colocan como favoritos de personalidades del mundo Artístico, Político y Empresarial. Sus diseños han resaltado en diversos concursos de belleza y en pasarelas internacionales.

Fue nombrada en Noviembre 2009, en la Gala de Panameños Ilustres, precedida por el Presidente de la República, el Sr. Ricardo Martinelli “Promesa a la Patria” en una celebración en el Museo Reina Torres de Arauz en la Ciudad de Panamá.

Entre los metales utilizados por Typaldos para trabajar podemos mencionar: la plata y baño de oro 24k, los cuales combina con piedras semi preciosas y cristales de Swarovski.
Las joyas de Typaldos sobresalen por sus diseños inspirados en una fusión entre la tradición de su nativo Panamá con un toque Europeo que lleva en su sangre por sus ancestros Griegos, lo cual le da ese distintivo ecléctico y único que le nace de su propia esencia sin seguir parámetro de lo que hacen los demás, solo por el hecho de que está de moda; Melina no se guía por lo que está a la moda, a ella le gusta crear la moda y así lograr hacer algo único y ser pionera en lo que hace.

Precisamente por su empeño en crear diseños vanguardistas y fuera de lo común, personalidades como la ex presidenta de Panamá, Mireya Moscoso, la eligió para crear la colección Miss Universo 2003, con sede en Panamá.
La ex Primera Dama, Vivian Fernández de Torrijos, la seleccionó para confeccionar el broche que le fue obsequiado a la Princesa Leticia Ortiz de España en el Acto de Toma de Posesión del ex presidente Martin Torrijos.

Y en el 2009, la Primera Dama Marta Linares de Martinelli, le encargó a Typaldos la confección de los regalos para los invitados a la Toma de posesión del presidente Ricardo Martinelli.
Otro de los objetivos de Melina es ayudar por medio de su talento a fundaciones para recaudar fondos; entre ellos: Funda cáncer, Casa Esperanza, Damas Guadalupanas, etc.
En Oct. 2006 Typaldos creó su colección de Hogar: Melina Typaldos Home Collection. En Diciembre 2008, lanzó su colección de Aromaterapia Rebirth Bath Luxuries by Melina Typaldos, una colección bastante diferente en el mercado de la Aromaterapia, ya que ella desarrolló un concepto nunca antes explotado en este sector, debido a que lo enfocó en los 7 puntos de energía del cuerpo, a los cuales denominamos los 7 chakras y se les identifica con un color, una energía y un aroma, dependiendo del chakra.

 

 

Colección Melina Typaldos

Diseños Melina Typaldos

Diseños Melina Typaldos

Diseños Melina Typaldos

Diseños Melina Typaldos

 

 

 

 

 

 

 

© physical modelos 2011
Sitio web desarollado por memellon