Irma Casís

 

Irma Casis

Irma  Simons de Casís  nace en Ciudad de Panamá  el 24 de febrero de 1953.

Desde muy temprana edad sintió una fascinación especial por la moda, gracias a la influencia directa de su madre, una excelente modista  de alta costura.  Crecer entre hilos y telas, junto al ejemplo de su madre,  contribuyeron a que desde su infancia comenzara poco a poco a diseñar y animarse a confeccionar sus propios vestuarios, surgiendo así, poco a poco, su sueño de involucrarse en el diseño de modas.

A los 18 años montó  su primer atelier en compañía de su madre, a la vez que continuaba sus estudios en la Facultad de Comercio de la Universidad de Panamá. Sin embargo al comenzar a desempeñarse profesionalmente en el ambiente de la Contabilidad,  fue apartándose gradualmente de su pasión, la moda.

Tomó cursos de floristería y de artes en cerámica, intentando mantenerse  siempre creando para su entretenimiento; fue así que inició explorando con piezas de cerámica para incluirlas en sus diseños de accesorios, que creaba solamente para uso personal o como regalos a sus amistades.

En el 2001, decidió  darle rienda suelta a su inspiración y comenzó a plasmar todo el arte que le fluyera  en sus collares y aretes, pulseras y tocados. Curiosamente, a  falta  de materia prima, se dedicó a diseñar  collares valiéndose de algunos de sus collares usados, reciclándolos  además  piezas de madera, chaquiras, escamas de pescado, semillas, acrílicos, hilos, sogas, etc.

2002      Presenta una muestra de sus diseños a sus amistades y familiares, fueron muy bien acogidos  e inicia la venta por pedidos, retomando su sueño por la moda.

2003      Diseña los accesorios para el lanzamiento  de la nueva temporada de los productos Wella basada en un nuevo concepto europeo el cual se llevó a cabo en  el Hotel Gamboa Resort. Participó por primera vez en la Feria Artesanal con mucho éxito, por la presentación de accesorios estilizados con una mezcla de materiales tradicionales como las chaquiras, madera, sogas e hilos con piedras semipreciosas.

EsTe año, también participó como diseñadora invitada, presentando sus accesorios en la graduación de modelos Tania Hyman´s Models & Talents.

2008-     Preocupada por la conservación del medio ambiente, empieza a investigar sobre materiales reciclables, siendo pionera en Panamá en  el diseños de accesorios de moda con implementación de materiales reutilizables , mostrando su primera colección para esta modalidad en Días de Moda 2008, donde presentó un desfile individual de accesorios, complementado con los vestidos.

Este año, aporta accesorios para todas las participantes en la  final de Concurso Miss Turismo Internacional, Teatro Balboa.

Presentación de los accesorios en el Desfile 20 años de  Federico Visuetti.

2009      Green  Fashion Miami – Muestra de accesorios en el Desfile de Federico Visuetti.

Panamá Fashion Fest-  Presentación de la Colección Chombita´s incluyendo bolsos, pañoletas, cinturones,  aretes, pulseras y vestidos con motivos pintados

Este año, celebrando el Día de La Tierra, presenta  exposición de diseños con materiales Re-usables en el  Restaurante Ten Bristol Deligth de Calle 50.

Participa en Show Case Green Fashion 2009: Presentación de las candidatas del Concurso Belleza Panamá 2009, una muestra de diseños con materiales  re usables  alusivos a la conservación de la naturaleza en el Hotel Sheraton Panamá.

En Expo belleza Panamá,  presenta lanzamiento de la colección Colgantes  Morados confeccionados con alambres, cintas, cadenas y piedras. Presenta además, accesorios para el cabello en el Centro de Convenciones Atlapa.

2010      Panamá Fashion Week: Presentación de Nueva Colección, una mezcla de materiales re-usables aluminio, lata, telas, alambres combinados con vestuario casual, faldas, bodies,  y vestidos formales.

Show Case Green Fashion 2010: Muestra de accesorios en el Desfile de Federico Visuetti.

2011      Presentación de línea de accesorios con materiales reutilizables como aluminio, latón, corchos en la charla sobre la protección del ambiente realizada por la Sociedad de esposas de Contadores realizada en el Hotel Riu.

Participa como diseñadora invitada para la final del Green Fashion Fest  “Unidos por la Conservación del Planeta”,  escogencia  de Miss & Mr. Model of the World, presentación de vestuario  y accesorios, Turicentro Mi Pueblito Afro Antillano.

Actualmente forma parte de la Fundación  Oasis, grupo ambiental de la Iglesia Católica con el apostolado de brindar apoyo espiritual y  económico  a las jóvenes que se encuentran en el   Hogar de La Divina Gracia en ubicado en Arraiján, realiza obras benéficas y organizar reuniones de oración.

Colección de Irma Casis

 

 

Colección Irma Casis

Colección Irma Casis

Colección Irma Casis

Colección Irma Casis

© physical modelos 2011
Sitio web desarollado por memellon