Federico Visuetti

 

 

Federico Visuetti

 

Artista creativo del diseño innato, incursiona  en el mundo de la moda y la alta costura en 1998.

Realizó estudios de diseño de modas, corte y confección en Panamá y Estados Unidos.

Ha participado en los más destacados eventos de modas en  Panamá y el extranjero entre los que podemos mencionar: Moda y Canal Rumbo al Centenario; Panamá: Color, Diseño y Modas, Elite Model Look Panamá, Passarella Panamá 2000 y 2001, Gala de Diseñadores del Miss Universo 2003; Extravaganza Panamá 2005, Dias de Moda Panamá; Fashion Week Panamá 2010. A nivel internacional, sus creaciones se han exhibido en eventos de belleza internacionales como: Miss Mundo 1990  celebrado en la ciudad de Hong Kong; Miss Mundo 1996 celebrado en la ciudad de Bangalore, India; Miss Mundo 2007 celebrado en la ciudad de Sanya, China.

En 1994 participó como diseñador, representando a Panamá, en el “Barbie Moda Latinoamericana”, donde fue seleccionado dentro del grupo de los 100  diseñadores latinoamericanos que diseño un vestido para la famosa muñeca de Mattel.

En el Fashion Week of the Americas y en el Miami Fashion Week,  ha  participado por seis años, siendo nominado a premios internacionales en el Latín Fashion Awards 2001, y elegido por la revista Vogue en español, como uno de los cuatro diseñadores  vanguardistas de Latinoamérica, por el Concilio Latinoamericano de Diseñadores de Modas y el canal de modas internacional Fashion TV. París.

En el año 2005 fue escogido por el canal de modas internacional Fashion TV. Paris y Latinoamérica, como uno de los grandes maestros de la alta costura latinoamericana, formando parte del selecto grupo de “diamantes” símbolo que identifica a este prestigioso canal de modas internacional.

Vanguardista por excelencia,  fue invitado estelar por la Agencia CN Modelos de Ecuador, para la primera versión del Ecuador Fashion Week 2003. También volvió a participar en el año 2005, celebrado en la ciudad de Guayaquil, donde tuvo una muy destacada participación y en febrero de 2008, participo en el Motorola Fashion Weekend, celebrado en playas, ecuador, como artista internacional invitado, recibiendo un reconocimiento por su trayectoria en el mundo de la moda latinoamericana.

 

También, fue invitado estelar del primer Caribbean Golden Glam Fashion, celebrado en isla Guadalupe, Antillas Francesas, donde su colección de alta costura, inspirada en el trópico, tuvo una gran acogida por parte de la prensa francesa e internacional.  Fue el invitado estelar para hacer el cierre en el  primer Green Fashion Miami FUNKSHION.

Fue seleccionado por  la empresa  Laguna Bay Internacional, como embajador de la marca, de los famosos relojes de tradición “LAGUNA” en Panamá y Latinoamérica, con su línea exclusiva de relojes, colección Cerámica Italiana, Diamantes y Cristal de Zafiro.

Sus creaciones se han publicado en importantes revistas y diarios, tanto locales como internacionales, entre los que destacan a nivel local: Suplemento Ellas, Revista Siete, Revista Selecta, Mundo Social, Ocean Drive Panama; Fashion & Life Magazinne.

En los diarios: La Prensa; El Panamá América, Critica, La Estrella de Panamá…. entre otros.

A nivel internacional: las Revistas Vogue, Glamoure, Hola de España, Vanidades Continental, Harpers Bazaar, Miami Herald, Caribbean Travel and Life; Ocean Drive Miami, Playboy –México, Revista Fem, int…. entre otros.

En el marco de la celebración de sus primeros 20 años en el mundo de la moda recibió una condecoración por parte de la Universidad de Panamá, por su trayectoria, aporte a la cultura y la moda en Panamá; así  como un reconocimiento especial por la empresa SEDAL Int. y la agencia de modelos Tania Hyman´s Models & Talents.

Federico Visuetti, realiza al año dos colecciones de modas de forma mixta. Viste a la mujer y el hombre de Panamá que desean lucir elegantes, atrevidos y sofisticados dentro  de una línea de diseño vanguardista, que caracterizan sus creaciones. Tiene como fuente de inspiración algunas veces, temas de la Literatura  e Historia Universal, las etnias del mundo, incluyendo la panameña, así como aspectos de la naturaleza ; en una mezcla refinada de   finos textiles  y atractivas tendencias muy acorde al clima de Panamá, utilizando, una amplia  paleta de color que caracterizan sus creaciones.  Realiza diseños exclusivos para destacadas figuras del medio artístico, político, social y empresarial en Panamá.

Su última colección en su versión primavera-verano, se tituló “SCHEHEREZADE, LAS MIL Y UNA NOCHES”, con la cual tuvo el honor de hacer el cierre estelar del Fashion Week Panamá 2010, siendo esta gala a beneficio de la Fundación PROBIDSIDA. Luego presenta esta colección en su versión Otoño-Invierno en el Miami International Fashion Week y en la Pasarela Int. Por la Paz celebrado en la ciudad de Mérida, Yucatan, Mexico, recibiendo de parte del Ayuntamiento de la ciudad de Mérida, un reconocimiento como  Visitante Distinguido.

 

Colección de Visuetti Federico Visuetti

 

 

Diseños de Visuetti Federico Visuetti

Diseños de Visuetti Federico Visuetti

Diseños de Visuetti Federico Visuetti

Diseños de Visuetti Federico Visuetti

© physical modelos 2011
Sitio web desarollado por memellon