Edda González

 

Edda González

El color, la exigencia de tejidos, la elegancia y la innovación hacen de una creación un objeto de deseo; si además transmite la energía e identidad propia de su creador, tenemos moda de autor.

Edda María González empezó a diseñar desde muy temprana edad bosquejando muñecas con diseños de moda de los años 80, los cuales expuso en las ferias de talentos de su escuela.

El impulso de explorar este campo del diseño se originó no sólo por un gusto personal, sino por la influencia de  sus dos abuelas, quienes con su exquisita manera de vestir,  moldearon  su gusto por las telas finas y sus texturas e inculcaron  la elegancia y el glamour de las divas de Hollywood de los años 20 y 30. Sus amigas de la escuela compraban sus diseños para Quinceaños y otros eventos, involucrándose desde muy niña en el mundo de la confección.

Edda Gonzalez  ha vivido en muy diversos países y sus influencias provienen de culturas antagónicas lo que le confiere una amplia visión del mundo y su forma de interpretarlo en el vestir, pero siempre se percibe la intensidad del faro del trópico y su querida Panamá que la vio nacer, y que impregna vitalidad y enérgicas pinceladas de estilo regio y seductor en sus colecciones y creaciones especiales.

En el 2003 abrió su propio Atelier, en donde diseñaba y confeccionaba vestidos exclusivos para sus  parientes, amigas  y luego clientela, muchas de ellas musas inspiradoras de su trabajo.  Simultáneamente, trabajó como creadora  para la firma internacional  ”Gloria Vanderbilt”

Ha participado en varios eventos de la  moda panameña  como los son Miss International, el Festival de La Belleza y la Salud, Primer Festival de Moda , Arte y Cultura, y en el año  2005 y 2006  participó en Días de Moda en donde recibió un premio a “La Mejor Propuesta de Moda”. A participado en eventos internacionales como lo son el Ecuador Fashion Week en el 2009 e igualmente estará presentando sus colecciones en Taiwan, Estados Unidos y Brazil.

Desde marzo del 2006 vende sus colecciones en la Galería de Diseñadores del prestigioso almacén  Mansión Danté y la Boutique Karisma.

En el  2005 creo la marca  “EDDA designs”, que incluye diseños para damas y en el 2008  incursionó en una línea de ropa masculina.  “EDDA designs” tiene como objetivo ofrecer a la mujer cosmopolita  una propuesta moderna y elegante que les permita reinventarse en la perfecta armonía de estilo, diseño y  calidad.

En noviembre de 2010 abre su primera boutique en Panamá, ubicada en la calle 55 de Obarrio. Dando así un gran paso más en su carrera donde ha podido cosechar mucho éxito.

 

Colecciones de Edda González

 

 

Diseños de Edda González

Diseños de Edda González

© physical modelos 2011
Sitio web desarollado por memellon